domingo, 11 de octubre de 2015

https://www.youtube.com/watch?t=22&v=sEJVLjfnhiE
10 TIPS PARA ASISTIR A UNA ENTREVISTA

Es importante saber que debemos hacer cuando asistimos a una entrevista, como debemos comportarnos y que debo decir.

En una entrevista de trabajo todo cuenta. No sólo lo que has hecho, tu currículum o tu experiencia laboral. También importa la impresión que causas, las cualidades que desprendes, lo que ven los demás de tí. Por eso es importante que dediques parte de tu preparación a cuidar tu apariencia, tu forma de moverte y tu forma de expresarte.

Hoy comparto con ustedes algunos tips para ir preparados a una entrevista de trabajo.

1)    Puntualidad: Es recomendable, llegar unos minutos antes de la hora programada para la entrevista, eso demuestra responsabilidad.
2)    Vestir de manera adecuada: Tu apariencia es importantísima para el reclutador, porque refleja tu seguridad, atención al detalle, aspiraciones y actitud.
3)    Dar la mano de manera segura: Al momento de saludar al entrevistador dar la mano de forma firme, que no sea muy fuerte, ni muy débil.
4)    Mirar a los ojos: al momento de estar frente al entrevistador mirarlo a los ojos de manera segura, que no sea desafiante, si no, de dando seguridad y confianza.
5)    Sentarse de manera relajada: nuestra postura debe ser de una manera correcta, relajada,  para transmitir tranquilidad y seguridad.
6)    Los brazos relajados: evita cruzarlos o mover mucho las manos al hablar. Es factor de distracción y demuestra inseguridad.
7)    Tener un tono de voz adecuado: hablar con un tono de voz seguro y confiable. No se debe hablar muy fuerte, ni muy débil.
8)    Demostrar humildad: nuestra actitud debe ser muy profesional, pero sin dejar de ser humilde, sincero y honesto.
9)    Cuidar el lenguaje: tu lenguaje debe ser elegante y sencillo, bebes evitar mencionar palabra coloquial y rebuscado.
10)  Crear un ambiente cómodo: Tú eres el responsable de crear empatía con el entrevistador. Sonríe. No solamente con el entrevistador, desde el policía de la entrada, recepcionista hasta con el director general. Siempre con mucho respeto.